Filosofía Semiselectiva

SOLECO está especializada en soluciones de sistemas solares térmicos, contando con importantes retornos de experiencia sobre el funcionamiento de instalaciones en el mercado español a lo largo de sus 30 años de existencia. Fruto de esta experiencia nace la Filosofía Semiselectiva, implantada en nuestras soluciones basadas en los captadores 2.3 Cu.

Nuestra Filosofía Semiselectiva consiste en orientar y adaptar las instalaciones solares térmicas al lugar de funcionamiento (climatología, radiación solar disponible y temperatura ambiente) donde van a dar servicio. Así, SOLECO ha puesto a punto sistemas basados en la Filosofía Semiselectiva para el mercado español y, en general, para toda la zona mediterránea

Con esta motivación, ponemos a su disposición todo lo necesario para que instale un sistema solar fiable y duradero, satisfaciendo las necesidades y expectativas de su cliente.

El captador solar es esencial para asegurar la fiabilidad y durabilidad del sistema. Nuestro modelo SOLECO 2.3 Cu fue diseñado para ser instalado en España. La clave es su capacidad de autorregular su rendimiento a la hora de aportar energía solar al sistema, siendo máximo a las temperaturas habituales de uso y mínimo a temperaturas altas y peligrosas, con el objetivo de evitar daños a la instalación ante posibles sobrecalentamientos en épocas de alta radiación y bajo consumo de ACS.

Ventajas de la Filosofía Semiselectiva:

  • Temperatura máxima del sistema limitada a fin de no deteriorar los elementos más débiles (purgadores, bombas, juntas…), evitando daños y paradas no deseada.
  • No precisa elementos de disipación extra como aerotermos, que consumen corriente eléctrica para disipar la energía solar sobrante. Nuestro captador semiselectivo y la centralita solar evitaran sobrecalentamientos.
  • Menor coste del sistema solar, al ser más económicos que los captadores selectivos y prescindir de otros elementos de disipación.
  • Compatibilidad con el resto de materiales necesarios del sistema solar al no superar sus temperaturas máximas de diseño.
  • Menor control y mantenimiento requerido, consecuencia de la mayor protección de todos los elementos (menor riesgo de avería), vaciado del circuito primario, etc.

Elementos básicos para seguir la Filosofía Semiselectiva y obtener sus ventajas:

  • Captadores Semiselectivos SOLECO para diseñar, proyectar e instalar el sistema solar térmico.
  • Centralita solar SOLECO para un control fiable y la prevención de heladas y/o sobrecalentamientos.
  • Líquido solar SolecGel, con puntos de congelación y ebullición estudiados y optimizados.